SENDERO POLÍTICO

  • La impunidad de la CNTE en Michoacán
  • La militancia informada y activa debe ser escuchada: Silva Tejeda
  • Dejen de boicotear los trabajos y no afecten al sector, pidió Silvano a la CNTE

Por: José Cruz Delgado 

Los diputados federales y dirigentes: nacional y estatal del PRI, Carolina Monroy y Víctor Manuel Silva Tejeda, respectivamente, en la sesión extraordinaria analizando las observaciones del Ejecutivo al Sistema Nacional Anticorrupción, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Y por cierto, Silva Tejeda dijo que la militancia informada y activa debe ser escuchada, se le debe darle voz, ella fortalecerán a sus comités. Ahora sólo somos un equipo, un sólo grupo y vamos a servirle a Michoacán, puntualizó en reunión de trabajo con clase política y cuadros distinguidos, en el marco del proceso de la reestructuración que vive el partido.

Llamó a los presentes a poner por encima de los propios, los intereses de la ciudadanía; a sensibilizarse y salir a realizar su trabajo político sin temor y convencidos; “porque en Michoacán el PRI es fuerte, y tenemos que garantizar nuestro trabajo en beneficio de la sociedad”.

En Lázaro Cárdenas los de la CNTE, como siempre, demostrando que no le temen a nada ni a la autoridad, arribaron a las instalaciones de la policía militar y posteriormente a las de la Policía Michoacán, donde “rescataron” a sus compañeros que fueron requeridos durante la mañana del jueves. Los docentes intentaron quemar una patrulla de los militares y vandalizaron una camioneta de Seguridad Publica, ya por la noche arremetieron con piedras y palos contra un par de camionetas en la alcaldía y realizaron pintas en las instalaciones. Así es como demuestran su cultura y siguen las instrucciones de su líder Andrés Manuel López Obrador a quien nada al Diablo las instituciones. Ese es el ejemplo que les darán a sus alumnos. ¡Pobres niños!

Finalmente los centistas se movilizaron hacia la alcaldía de esta ciudad Lázaro Cárdenas donde se manifestaron, pero en un determinado momento comenzaron a romper los vidrios a un par de camionetas de funcionarios municipales y realizaron diversas pintas en repudio a la reforma educativa y de manera directa contra el edil Armando Carrillo Barragán, a quien acusaron de represor, tras lo cual se retiraron sin que se reportarán personas detenidas durante los desmanes.

Sí, nadie les dice nada pese a los graves delitos que cometen y si la autoridad trata de impedirlo le llaman represora, solamente ellos tienen la razón y quieren gozar de impunidad. En Uruapan, los llamados democráticos demostrando una  el gobernador, Silvano Aureoles Conejo reiteró su ofrecimiento a los integrantes de la CNTE a ser intermediario ante el Congreso de la Unión para que se revise y derogue la Reforma Educativa, pero los invitó a plantear los puntos de la Ley en los que no están de acuerdo en un documento y él será intermediario para hacerlo llegar a legisladores y les pidió cesen sus acciones durante su eventos, “hay que dejar de estar boicoteando los trabajos”, y también les pidió dejar de afectar a al sector económico con bloqueos en casetas donde han reteniendo unidades de carga y de transporte de productos.

Aureoles Conejo informó que se tomarán las medidas correspondientes frente a las acciones que han emprendido integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las que han retenido en las carreteras a unidades de transporte de productos comerciales, siempre y cuando haya denuncias interpuestas de los particulares afectados. Aunque no aclaró qué acciones se tomaran en su contra, se espera que aplique la ley porque fue una de sus promesas.

Por cierto, se dice que desde hace quince días, los integrantes del noveno sector de educación indígena de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen en su poder más de 70 vehículos, entre tráilers, de empresas trasnacionales, contenedores y unos 30 autobuses de diferentes líneas de pasajeros, a manera de protesta contra la llamada reforma educativa, esto en los entronques de San Juan Tumbio, entre Pátzcuaro y Tingambato, así como en el entronque de Capacuaro, de la carretera Carapan y Uruapan.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button