PAN y Morena piden sanción ejemplar para PVEM

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) que se encuentran en la Cámara de Diputados pidieron que se le dé una sanción ejemplar del ex líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y que se le quite su registro como instituto político.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) remitió este miércoles ante un juez el expediente para solicitar una orden de aprehensión contra Escobar y Vega por presuntos delitos electorales por lo cual se separó de su cargo como subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

El PAN en San Lázaro, a través de Marko Cortes y Gustavo Madero, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que no duden en castigar; “el INE tiene que actuar en consecuencia y admitir que existen todos los elementos para que les sea retirado el registro al PVEM. Se debe quedar en una sanción administrativa o en una multa en el peor de los casos para su dirigente Arturo Escobar, quien de puño y letra fue quien firmó los contratos”, expresó Madero Muñoz.

Por su parte, Rocío Nahle, de la bancada de Morena, celebró la determinación de la FEPADE y concuerda en que debe de existir una multa aunque ya fue cosa juzgada por lo cual ve innecesario que el INE se meta.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button