Impulsará Dunia Ludlow nueva Ley de Vivienda en el DF

*.- Presentó su programa de trabajo legislativo 2015-2016

*.- Transparencia en órganos de gobierno Ejecutivo y Legislativo

 

Impulsar la actualización del Programa General de Desarrollo Urbano, que tiene una antigüedad de más de diez años; promover una nueva Ley de Vivienda para el Distrito Federal; y un nuevo marco jurídico para dotar de mayor transparencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a todas las instituciones del gobierno local, son los objetivos del  Plan de Trabajo Legislativo de la Diputada del PRI, Dunia Ludlow.

El plan de trabajo de la Diputada Ludlow para este año, el cual fue presentado ante asociaciones, representantes vecinales y habitantes de las colonias Centro, Doctores, Obrera y San Rafael, entre otras, está articulado en tres ejes centrales: el primero es vivienda y desarrollo urbano, a fin de impulsar una planeación con la participación de las y los habitantes de la ciudad.

En este rubro la legisladora propuso impulsar las reformas y mecanismos necesarios para otorgar certeza jurídica a la vivienda, principalmente de las y los ciudadanos que más lo necesitan, así como impulsar la vivienda de interés social; promover la creación de una nueva Ley de Vivienda y actualizar el Programa General de Desarrollo Urbano.

El segundo eje es transparencia y rendición de cuentas, a fin de actualizar el marco normativo de la ciudad de México conforme a las mejores prácticas internacionales y contribuir a ganar la confianza de la ciudadanía.

En esta materia, ayer la diputada Dunia Ludlow propuso y logró la aprobación de un punto de acuerdo para crear un Código de Ética y Conducta Parlamentaria para la ALDF. En breve propondrá iniciativas de ley para fortalecer la transparencia en el órgano legislativo, así como para armonizar las leyes locales a las reformas constituciones en la materia y para la creación del Sistema Anticorrupción del Distrito Federal.

El tercer eje es igualdad de género, con el propósito central de ampliar las oportunidades de desarrollo y bienestar de las mujeres, a fin de convertirlas en un detonante para lograr mejores condiciones para las familias capitalinas.

En este último, la asambleístapriista propuso impulsar reformas y actualizar los mecanismos institucionales para alcanzar o fortalecer la igualdad de género en la presentación de candidaturas y asignación de cargos de representación popular; proteger a las mujeres de la violencia y convertir esta igualdad en un eje transversal de las políticas y acciones definidas por la ALDF y puestas en marcha por el gobierno local.

Para Dunia Ludlow es necesario dotar a la política mexicana de un nuevo sentido ético, que se traduzca en un desempeño más profesional y transparente de los representantes; y que éstos ofrezcan soluciones viables y pertinentes a las necesidades de la sociedad.

Por último, la legisladora subrayó que el nuevo pluralismo político que tiene la Asamblea Legislativa, producto de las pasadas elecciones, reactivó el equilibrio de poderes en la Ciudad de México y que los Diputados podrán vigilar y evaluar sin ataduras la labor de gobierno y ejercer una auténtica función de control.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Irene perez

    Me parece justo que todas las personas puedan contar con una vivienda, pero los que hemos hecho un gran esfuerzo por hacernos de un patrimonio no deberíamos ser afectados, la propiedad privada es un derecho y muchas veces lo que el gobierno llama mejoras no lo son es tráfico, baches en las calles, etc. Yvel ptedial que pagamos y que ya no nos dan ganas de pagar para que se usa? Porqué puso ese impuesto el gobierno?. No se había hablado de eliminarlo? Y los que por nuestra edad no conseguimos trabajo de que vamos a vivir?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button