Trabajan en marco legal y estrategias de Fibra E

Aguascalientes.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será la que defina el marco legal y la forma en la cual operará el Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) E, señaló el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que al resto de las dependencias, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes o la de Economía, les toca definir las estrategias de prioridad para determinar dónde está la demanda logística y las necesidades más importantes.

Tras la colocación de la primera piedra de la planta de manufactura automotriz Compas, una co-inversión entre Daimler y Renault-Nissan en esta entidad, explicó que la Fibra incorpora propuestas que amplían la capacidad financiera sin endeudamiento, para seguir construyendo la infraestructura de México, sobre todo en el sector logístico.

Ildefonso Guajardo también se refirió al proyecto de las zonas económicas especiales, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, que establece que crecer e impulsar el desarrollo de México con la existencia de un país pujante y uno rezagado es insostenible.

El compromiso es atacar la fórmula de fondo, conocer en dónde se puede hacer una verdadera transformación; “no es hacer carreteras por un lado o hacer más proyectos y escuelas por el otro”, debe tener viabilidad y conectividad con las fuerzas productivas.

En ese sentido, señaló que hay cuatro pilares de trabajo, como tratamiento fiscal preferencial, infraestructura idónea para los sectores que se quieren desarrollar, selección estratégica de los sectores según la viabilidad de los flujos de comercio global y nacional, así como capacitación y desarrollo de los recursos humanos.

Dijo que sin estos pilares “no hay manera de tener éxito”, y explicó que el titular del Ejecutivo ya dio la instrucción de ir por empresas ancla.

Aunque se sabe que las zonas económicas se consolidan en 15 o 20 años, “no podemos dejar de poner el ancla que hará la determinación del futuro y en eso es en lo que estamos trabajando”, añadió. (NTX)

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button