Se han hecho negocios jugosos a costa de CFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las políticas de los gobiernos anteriores fueron las causantes del deterioro que ha sufrido Comisión Federal de Electricidad en la actualidad, lo cual afecta a los mexicanos, por ejemplo se tiene que pagar más luz por el inicio de está política privatizadora.

“La CFE era una empresa triunfadora, se generaba toda la energía eléctrica que consumíamos y ahora genera la mitad de lo que se consume. Son empresas que abastecen al mercado. Nuestro país es de los que tiene que pagar más cara la energía eléctrica que Estados Unidos y no era así”, comentó en su conferencia matutina.

AMLO señaló que las políticas aplicadas en el pasado afectaron mucho a la Comisión Federal de Electricidad por lo cual ahora se revisaran los contratos con el objetivo de favorecer al pueblo mexicano.

En conferencia de prensa también estuvo acompañado de Manuel Barlett, presidente de CFE, quien pidió redoblar esfuerzos para poder sacar adelante una empresa como CFE.

“Lo que queremos hacer es una negociación favorable para el país y dejar de hacer este tipo de practicas que afectan a nuestra nación. Que nos ayuden a sacar a México adelante, México ya no es tierra de conquista, eso se termina”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button