AMLO preocupado porque se cobre por ver futbol

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó preocupación debido a que las empresas Twenty First Century Fox y The Walt Disney Company quienes son propietarios de canales deportivos se puedan unir en una sola empresa y por lo cual uno de los deportes favoritos de los mexicanos que es el futbol podría cambiar con sus transmisiones y con un giro ecónomo desfavorable.

En su conferencia matutina, AMLO manifestó que existe un presunto conflicto de interés y lo que más le preocupa es que se cobre por ver el futbol; “tenemos que ver con cuidado esa fusión, la información que no tenemos es que no se permitió en Europa ni en Estados Unidos y que aquí se quiere autorizar. Soy respetuoso del organismo que regula y se define sobre estos temas, pero también cuento con la información de que hay conflictos de interés”, agregó.

La fusión de estas empresas recibió el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica por lo cual resta la aprobación del IDET. Por otra parte la cadena FOX paro la presentación de su plataforma Fox Premium donde se transmitirán otros partidos de futbol y de otros deportes de manera exclusiva.

Por su parte la Cámara de Diputados aceptó convocar a los titulares de la Cofece y el Instituto Federal de Telecomunicaciones para una reunión de trabajo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button