Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Crea el Ejecutivo 10 Jefaturas Regionales.

Más Burocracia y Empleo Para Amigos#.

Coordinaciones con Tinte Político Electoral.

Con la creación de las diez nuevas Jefaturas Regionales del Gobierno en Michoacán, habrá más burocracia y empleo para los “amigos” del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, pese a las difíciles condiciones financieras por las que atraviesa el gobierno debido al endeudamiento y déficit presupuestal.

Ante esta situación de nada sirvió el recorte de personal en las jefaturas de departamento del ejecutivo estatal y la desaparición de dependencias gubernamentales como la Junta Local de Caminos y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal, que pasaron a ser direcciones la JLC de la SCOP y CEDEMUN de la secretaría de gobierno.

El ahorro de 90 millones que con bombo y platillo anunció el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez de nada servirá y no alcanzará para pagarles a los nuevos diez jefes regionales que se inventó el gobierno del estado, para colocar a sus “amigos” del Partido de la Revolución Democrática, así que estas coordinaciones tienen tinte político.

Y entre los perfiles a ocupar las jefaturas sobresale el del ex dirigente estatal del PRD y ex diputado federal, Martín García Avilés, para ocupar la jefatura del distrito de La Piedad, la ex contralora y ex diputado local, Silvia Estrada Esquivel, la cual ocupará la jefatura del distrito de Lázaro Cárdenas, la actual rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez, que ocupará la de Morelia.

En la de Jiquilpan será nombrado, Francisco Mora Ciprés, ex alcalde de ese municipio. En Zitácuaro la ex diputadas local Jeovana Mariela Alcántar Vaca y en Zamora la también ex diputada local, Juanita Noemí Ramírez Brasvo, en Uruapan estará a cargo de Rafael Servín Maldonado, asesor de la oficina del gobernador.

Mientras que en Coalcomán será nombrado, Agustín Ramírez López, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en Apatzingán Marco Antonio González Mendoza, ex diputado local suplente del PRD y en Huetamo, Pablo Varona Estrada, ex secretario de ese Ayuntamiento gobernador por el hermano del gobernador Juan García Conejo.

Por otro lado, de acuerdo con su Decreto de constitución, las diez jefaturas son unidades auxiliares de la Secretaría de Gobierno, cuyo objeto es coordinar los esfuerzos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para propiciar el desarrollo integral de las regiones, mediante acciones y políticas públicas basadas en la gobernanza como premisa fundamental, atendiendo la problemática específica de cada región.

Finalmente cabe comentar que también tienen las siguientes facultades: Colaborar con las autoridades competentes en la gobernanza de las regiones del estado, Coadyuvar con los sectores público y privado en la generación del desarrollo sostenible en las distintas regiones del estado, a efecto de brindar una atención integral y efectiva a la población, Proponer al titular de la Secretaría los instrumentos jurídicos que permitan cumplir de manera eficaz con el objeto de las jefaturas regionales y Las demás que le señale el titular de la Secretaría y otras disposiciones normativas aplicables.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button