Sendero Político: Andrés Manuel y CNTE violan el Estado de Derecho

También el pueblo se cansa de tanta pinche impunidad

La CNTE está midiendo a Silvano

MORENA se hace que la Virgen le habla

Por: José Cruz Delgado

Los maestros de la CNTE siguen montados en su macho y pese a los acuerdos llegados la semana pasada entre el gobierno federal, estatal y la dirigencia de los “sicarios de la educación” en la que se comprometieron a desbloquear las vías del tren, sin embargo, continúan bloqueadas las vías férreas en dos de los siete puntos, lo que indica que el líder Víctor Zavala Hurtado está perdiendo liderazgo y está a punto de ser rebasado por las beses.

Todo indica que la CNTE quiere cansar al gobierno estatal para que ceda a sus chantajes con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador que sistemáticamente se ha negado a desalojar las vías del tren, pisoteando ambos el Estado de Derecho pese a que gran parte del país le están exigiendo que acabe con los atropellos y desmanes de la CNTE contra la población que nada tienen que ver con sus locuras.

Los “maestros” casi a diario se reúnen para taparle el ojo al macho, pues nada sacan en concreto, sobre todo sobre su mentada contrapropuesta, pues están midiendo a los gobiernos a ver cuánto aguantan y ya cansados exigirles las perlas de la Virgen y así chantajearlos a sus anchas como cada año sucede.

Por cierto, el Virreinato en Michoacán parece que ha reconocido que existen grupos ajenos detrás del movimiento de la CNTE que buscan desestabilizar y que nada tienen que ver con el movimi9ento magisterial y mucho menos educativo.

El burro hablando de orejas.

¿Se referiría a los funcionarios del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que fueron exhibidos en redes sociales llevando apoyando a los maestros?

Si ya lo sabe ¿entonces por qué no toman cartas en el asunto?

¿Acaso hay complicidad?

Ya el sábado próximo pasado Silvano había denunciado la ingerencia de organizaciones ajenas a la CNTE, como una llamada Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que al parecer se dedican a crear conflictos en el estado para sacar prebendas del gobierno en turno.

Y bueno, como siempre salen los paleros y oportunistas que quieren sacar raja política, resulta que el fuereño y líder del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, quien es lacayo del que se siente amo y señor de las voluntades de todos los mexicanos de nombre Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrá del lado de los sicarios y salvajes de la CNTE porque dice que siempre estarán del lado del pueblo y de la gente.

Pues no parece ser así, porque en los pasados comicios se aprovechó de la buena fe de la gente y votaron por el PT, después de que obtuvo lo que quiso se olvidó de esa gente que dice proteger.

¡Farsante y mentiroso¡

Todo mundo sabe de qué lado están los de la CNTE pero al parecer este legislador mediocre no quiere que los etiqueten como morenistas.

Por cierto, el diputado panista Javier Estrada Cárdenas, hizo un llamado a los gobiernos Federal y Estatal a no negociar bajo presión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador michoacano lamentó que el magisterio “Democrático” no tenga la voluntad de liberar las vías férreas en la entidad, como se comprometió en la mesa tripartita que estableció la semana pasada con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asuma su responsabilidad de aplicar la Ley. La CNTE está demostrando que no tiene la mínima voluntad para buscar un acuerdo que permita evitar afectaciones a la niñez y al desarrollo económico del estado”, dijo.

Tiene razón el legislador, pero no es preocupante, para la sociedad son chin….Al menos eso dicen los afectados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button