Cuajimalpa en favor de la construcción del Hospital Materno

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se pronunció en favor de construir el hospital general en el mismo predio en donde se encontraba el Hospital Materno Infantil que hace cuatro años colapsó tras la explosión de una pipa de gas.

Indicó que se adquirió un predio aledaño y sería un lugar ideal al estar en una zona céntrica, toda vez que hacerlo en las afueras de la alcaldía repercutiría en afectaciones de movilidad y no habría posibilidad de trasladar de manera rápida a algún lesionado.

En entrevista, señaló que personal del gobierno capitalino ha dialogado con los vecinos que se oponen a la construcción para sensibilizarlos al respecto, aunque en las mesa de negociación no ha participado la alcaldía por lo que se encuentra a la espera de la última decisión. Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aún se trabaja con la comunidad y no existe un resultado final, pero confió que en 15 días se solucionaría el problema en favor de una construcción en el predio original ubicado en Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Contadero.

“Todo indica que se va a poder ahí, que más bien hay que hacer algunas adecuaciones al proyecto, pero vamos a esperar en los próximos días, sigue todavía el amparo y se está trabajando con las personas, los vecinos que pusieron el amparo, para ver de qué manera puede haber una salida a este tema”, apuntó.

Tras la explosión que causó la muerte de cinco personas, entre ellas dos infantes, dos enfermeras y un camillero, además de 72 personas lesionadas, se adquirió un predio contiguo para construir un nuevo hospital general, incluso inició la construcción, pero se suspendió por un amparo que interpusieron vecinos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button