El oportunismo de Sandoval flores y sus diputados

Se confabula CNTE y diputados morenistas para buscarle camorra Silvano

Por: José Cruz Delgado

Los errores del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus funcionarios le costarán muy caros en los comicios vendideros, pues su tendencia de mandar al Diablo las instituciones, de pisotear la ley y anteponer los intereses políticos ante que las de los mexicanos, está causando un malestar social inimaginable, aunque sus integrantes de su Corte y él mismo digan lo contrario.

Su manera de gobernar es a base de discursos populacheros, intenta proteger a los que menos tienen, y eso está muy bien, nadie lo discute, lo que se le refuta es que no sea parejo con los mexicanos.

AMLO no es tonto, sabe que teniendo el respaldo de los más “jodidos” mantendrá el control aunque para ello tenga que pisotear las leyes y la clase empresarial, en una palabra: ¡Que se vayan al Diablo los ricos aunque el país se hunda!

Pues bien, sus poses de “redentor” y su desprecio a la clase empresarial y política que no están de acuerdo con él, a la postre beneficiará al Partido Revolucionario Institucional, al menos en Michoacán así se vislumbra, pues hay que recordar en las pasadas elecciones el tricolor fue el partido que más votos sacó de manera individual con más

de 371 mil votos, pero que no se lograron posiciones por no ir en un frente con otros partidos, lo que demuestra la confianza que aún tiene la ciudadanía en el instituto, por ello es momento de dejar atrás confrontaciones al interior y que de verdad se asuma la actitud de seguir construyendo un partido fuerte.

Efectivamente, hubo priistas que votaron por MORENA, pero lo hicieron decepcionados y enojados por las “cochinadas” que hicieron en la selección de candidatos los integrantes del CEN del PRI que en entonces que estaba en manos del nefasto Enrique Ochoa Reza, junto con una camarilla que operó en Michoacán dándole la espalda a la militancia y de manera unilateral eligieron los aspirantes a puestos de elección popular sin que ninguno de ellos ganara, quienes le dieron la espalda a su partido hoy están arrepentidos y se organizan para que, junto con su presidente Víctor Silva Tejeda dar la batalla en los próximos comicios.

Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo ante los integrantes del Consejo Político que el instituto político podrá salir adelante y se recuperará para el 2021 tras que es momento de darle la vuelta a la página y seguir construyendo el partido más grande de México.

Efectivamente, hay que darle vuelta a la página, pero eso no lo entiende el “señor presidente y su Corte Nacional, pues sus acciones parecen más de campaña que la de un gobernante.

Tiene mucha razón el dirigente priista al decir que “las telarañas del pasado y de desavenencias entre priistas deben de limpiarse y con ello dar paso a la ruta que deben encaminarse con miras al 2021”.

Silva Tejeda, a decir de la base militante, es el único que logra la unidad y hará triunfar al PRI, porque ha demostrado que pese a las traiciones ha sabido unificar y sigue siendo fiel al partido en el que inició su carrera política en el municipio aguacatero de Tancítaro desde abajo.

Así que el líder priista envió un mensaje de unidad, civilidad y ánimo para el priismo michoacano, pero sobre todo que el partido empieza el año con el pie derecho.

Y con él coincidió Enrique Martini Castillo, delegado general del CEN en la entidad, quién se comprometió con los priistas a que en las próximas elecciones no serán las cúpulas del partido quienes designen a los candidatos y que eso le comentaría a la líder nacional, Claudia Ruiz Massieu, y le diría que el priismo en Michoacán se sabe poner de acuerdo y será ellos quienes decidan a los que representarán en las urnas y no habrá no más imposiciones.

Que así sea, ojalá y de verdad no haya más ingerencia de “priistas” que se sienten tocados por una Deidad y que sienten indispensables para el tricolor, pero los simpatizantes y militares saben de quiénes se tratan, así que es muy seguro que ya no se volverá a repetir lo del año pasado, porque si no, entonces sí le tocarán las golondrinas.

Busca PRI Michoacán apoyar a ayuntamientos

Por cierto, tanto Silva Tejeda como Martini Castillo, sostuvieron un encuentro con el coordinador de la bancada priista en la Cámara Baja, René Juárez Cisneros, con el objetivo de buscar alternativas de gestión de recursos para los ayuntamientos liderados por el tricolor.

Ambos tomaron la iniciativa de apoyar a los presidentes municipales emanados del tricolor para ver la manera de poder tener recursos económicos para las diferentes obras públicas que se requieren en los municipios, luego de no haber sido aprobado el Ramo 23 para este año.

Cabe recordar que el objetivo de este ramo es atender las demandas en los municipios en temas como: infraestructura y equipamiento, que no están considerados en los programas directos de las dependencias federales.

En este ramo, se encontraban asignaciones económicas para el Desarrollo Regional, a través de: Fondo Regional, Proyectos de Desarrollo Regional, Fondo Metropolitano, Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, entre otros recursos para obras y equipamientos en los municipios.

Por esta razón el presidente del CDE en la entidad acompañado por el delegado se acercaron al coordinador de la bancada para encontrar una posible solución a la problemática que se enfrentan actualmente los munícipes, ya que este recurso que se etiquetaba directamente para la ejecución de obras afectará de manera directa a la población.

Será en los próximos días que se dé a conocer cuál será la estrategia y el plan a seguir para poder apoyar a los ediles en la obtención de recursos económicos para ejecución de obras en los diferentes municipios gobernados por el PRI.

Diputados morenistas le buscan camorra a Silvano

Resulta que el Grupo Parlamentario de Morena le está buscando camorra por órdenes de “ya sabes quién”, pues en lugar de coadyuvar en la busca de soluciones al problema magisterial, ahora resulta que se comprometió a acompañar su lucha hasta que sean resueltas las justas y sentidas demandas que hacen al gobierno del estado.

Lógicamente que los que se sienten “redentores de los maestros” son los legisladores Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena y Antonio Madriz Estrada.
Estos diputados ocasionales se han ganado el repudio de los michocanos pues dijeron que el ejecutivo debe abstenerse de llamar a la federación al uso de la fuerza para el desalojo de las vías ferroviarias, “los legisladores de Morena solicitamos que se eviten los mensajes de odio en contra del magisterio por parte del integrantes del gobierno del estado, y sea privilegiado el dialogo ante la libre manifestación”, señalo Antonio Madriz Estrada.

A estos dizque diputados se les olvida que quien ha mandado mensajes de odio desde hace muchos años a los mexicanos de su ahora presidente que sigue empeñado en dividir a los mexicanos y alienta odio contra los que no piensan igual que él, como es el caso de Silvano Aureoles que no le rinde pleitesía.

Se les olvida o se hacen los olvidadizos que el “apoyo” del Mesías al gobierno de Michoacán está condicionado, pues lo que busca el gobierno federal es poner de rodillas al estado.

¿Éstos son los aliados del pueblo?

Ahora resulta que los maestros que violentan y siguen violentando la ley son los que han sido agraviados por quienes aprobaron un presupuesto deficitario que atenta contra el derecho de la educación y la propia constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y bueno, por otra parte el PT dijo que apoyará todos los recursos legales necesarios para que en la entidad se echen abajo los nuevos impuestos propuestos por Silvano Aureoles Conejo y que aprobaron 25 diputados para el ejercicio fiscal 2019.

La petista Brenda Fraga Gutiérrez, afirmó que el descontento social es evidente por la nueva carga fiscal que tienen que soportar los michoacanos, por lo cual se apoyarán los recursos de inconstitucionalidad que ya se perfilan para echar abajo los nuevos impuestos, bien, pues también ¿se le olvida que fue necesario que el estado creara nuevos impuestos gracias al recorte a programas que hizo su presidente a Michoacán?

Ahora bien, hasta el momento no ha habido manifestaciones, tomas de vías del tren, marchas o plantones por “el descontento social” que dice la diputada. Lo que pasa es que seguramente por instrucciones del fuereño y dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores y siguiendo la línea de su “amo” López Obrador, al igual que los de MORENA se han puesto de acuerdo para crear problemas políticos.

Además, el líder petista pretende ser candidato a gobernador del estado y para ello pactará hasta con el Diablo con tal de lograr sus perversos y maléficos fines políticos.

“El tema de los impuestos nos ha permitido conocer el sentir de la población. Nosotros hemos respetado la línea nacional acerca de cuidar las garantías y los derechos de los ciudadanos es por ello que apoyaremos la acción de inconstitucionalidad de esta carga fiscal que el Gobierno del Estado impulsó y nuestros compañeros aprobaron en diciembre pasado”, dijo la legisladora por el municipio de Uruapan.

Fraga Gutiérrez, reiteró que la postura nacional del PT, y que coincide con el Ejecutivo Federal, es ya no aumentar la carga negativa en contra de la población; acción que en Michoacán no se dio al aumentarse 8 nuevos impuestos para la población.

¿Pero sí estuvieron de acuerdo a que se les recortará el presupuesto para programas sociales?

¿Por qué si quieren tanto a Michoacán no dijeron nada el respecto?

¿Por qué no dijo nada su líder Reginaldo?

Una vez comenté que el PT iba a subir en las próximas elecciones, hoy me retracto, pues Sandoval Flores se ha ganado el repudio de los michoacanos porque solo obtuvo lo que quiso y mandó al carajo a quienes apoyaron el petismo y eso e verá en el 2021.

Al tiempo.

Bueno pues a los de la CNTE ya se les va a cumplir uno de los puntos de su pliego petitorio que era se realizara una auditoría a la Secretaría de Educación que dirige Alberto Frutis Solís, y que bueno porque así se despejarán dudas sobre el manejo del dinero y demostrar que no hay desvíos de recursos ni por parte del titular de Educación ni por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ojalá y ahora los de la CNTE no pongan pretextos y también se sometan a una auditoría para que rindan cuentas y aclaren en qué gastan millonadas de pesos que reciben por la firma de minutas año tras año, así se quitarán los velos de opacidad, tanto en la SEE como en los gremios sindicales y con ello se despeje cualquier duda del uso y aplicación de los recursos.

Qué buen que Silvano haya tomado esa determinación para así terminar con los señalamientos del supuesto desvío de recursos por parte de las autoridades. Nosotros queremos tener total transparencia y no le tememos a esta revisión”, aseveró el titular Frutis Solís.

Aquí se va a ver de qué está hecha la CNTE y a ver si es verdad que quiere cuentas claras porque ya el gobierno estatal le contestó, ahora vamos a ver si ambas expresiones sindicales están dispuestas a someterse también a las auditorías, que casi se duda porque no les conviene y van aponer pretextos.

Aprovechando los periplos por algunas regiones del estado de Michoacán, me he dado cuenta de la grave situación en que viven los habitantes de algunas comunidades indígenas, sobre todo en el rubro de salud, pues las carencias son enormes, faltan médicos, enfermeras y medicinas.

Lamentablemente poco se habla de la salud en las regiones indígenas de la entidad, pareciera que sus habitantes fueran de segunda o tercera clase.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Michoacán, supervisó el correcto funcionamiento de los Centros de Salud de las comunidades San Felipe de los Herreros, Angahuan y Caltzontzin, comunidades enclavas en la Meseta Purépecha.

Todo parece estar bien cuando una autoridad visita los centros de salud, a simple vista no hay ninguna irregularidad, pero la realidad es otra a decir de los habitantes. Hay carencias de personal médico, medicinas y el trato que reciben es indignante, quizá por ser indígenas los discriminan.

La visita de la titular de la institución, Diana Carpio Ríos, se dio en cumplimiento a un acuerdo establecido con el Consejo Supremo Indígena, para garantizar servicios de salud con calidad y calidez a las y los habitantes de los pueblos originarios y la funcionaria escuchó y atendió las inquietudes de la población que asiste a las unidades para recibir atención médica, y recorrió sus instalaciones con el objeto de constatar que cuenten efectivamente, con la infraestructura, equipamiento y personal necesario para su óptima operación. Adicionalmente a estos espacios, la población puede acercarse al Convoy para Pueblos Indígenas que opera la dependencia, mediante el cual se acercan las consultas médicas y estudios de laboratorio completamente gratuitos, a la población de esas comunidades, que por cierto no me ha tocado ver ninguno.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button