Educación en el Estado transparenta sus recursos

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado, entregó formalmente ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, la aplicación de una auditoría profunda a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El titular de Educación en el estado señaló que la transparentación de los recursos que se manejan en el sector, iniciará con una auditoría a cargo de la instancia estatal encargada del tema. Cabe hacer mención que una de las demandas de la CNTE, es que audite las finanzas educativas, pues argumentan malos manejos a cargo del gobernador y el titular de la SEE.

Ayer Silvano Aureoles afirmó, durante su encuentro con los medios de comunicación, que ni él ni el secretario de Educación se han robado “un solo cinco”. Aureoles se pronunció por una auditoría, pero advirtió que ésta debe incluir también a la CNTE y los programas y apoyos extraordinarios con que se le ha apoyado de manera recurrente.

Para dejar todo en claro, Silvano Aureoles propuso al gobierno federal y a la coordinadora, realizar en conjunto con su administración, una auditoría a fondo del manejo de los recursos de su gobierno y de los anteriores mandatos estatales. Pero también destacó que esa fiscalización debe contemplar manejos de recursos de los líderes de la CNTE actuales y anteriores, así como los programas a los que se les destinaban recursos a esta ala magisterial con el fin de informar bien a la población.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button