Funcionarios federales se burlan de los michoacanos.

Por: José Cruz Delgado

Ya ni para qué hacerse ilusiones, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya demostró que no quiere saber nada del gobierno del estado ni de los michoacanos, excepto los de la CNTE, pues en lugar venir a solucionar el problema educativo les vino a dar alas a los que violan la ley y están causando severos daños a la economía no solo de Michoacán sino de todo el país.

Sucede que Héctor Garza González, titular de titular de la Unidad de Administración de la SEP, al parecer se reunión con los de la CNTE y en lugar de exhortarlos a que desbloqueen las vía del tren se comprometió a crear dales plazas de manera nada menos que a los egresados de las normales de la entidad, quienes se han distinguido por los secuestros de autobuses, unidades particulares y robos de mercancías, y ahora serán beneficiados por el “Mesías” como pago sus acciones ilegales.

Ello le traerá más problemas financieros a Michoacán, pues como el gobierno federal no quiere recibir los servicios educativos, Silvano tendrá que parales a esos maestros que seguramente harán lo mismo que sus “maestros”, bloquear, cerrar escuelas, tomar oficinas y realizar marchas y plantones.

¿De dónde va a sacar dinero el gobierno de Michoacán para pagar más personal docente? De esta manera se demuestra que el gobierno federal y los centistas se han coludido para crearla problemas al mandatario estatal.

Todo indica que Garza y la CNTE se han puesto de acuerdo para crearle más problemas al gobernador, incluso se comenta que la intención es hacerlo pedir licencia aunque para ello tengan que incendiar al estado.

Al parecer, el gobierno federal de López Obrador utiliza a los maestros de la CNTE para vengarse de Silvano, porque desde el inicio de su gobierno, o desde ante, el presidente le agarró tirria (coraje) al gobernador Michoacano todo porque el segundo le pidió respetar al Fededralismo.

¿Más mezcla maistro?

Y por si fuera todavía poco, Javier Jiménez Espriú titular de Comunicaciones y Transportes, sin un asomo de vergüenza, le pidió al gobierno de Michoacán que resolviera el problema con los de la CNTE para que no se “perjudique la economía estatal”.

En su cuenta de Twitter, cínicamente y como burlándose del gobierno de Michoacán y los Michoacanos, Jiménez Espriú publicó: “El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.

Es increíble hasta donde llega el cinismo de los funcionarios del presidente, pues Jiménez Espriú sabe perfectamente que ese asunto es de entera competencia ¿por qué se burla de los michoacanos?

Puede llegar el momento en que los ciudadanos se enfaden y ante los atropellos de la CNTE pueden hacer justicia por su propia mano lo que desencadenaría en un verdadero conflicto social por la incapacidad del gobierno federal que prefiere que haya anarquía que imponer el orden y hacer cumplir la ley, esa que juró cumplir y hacer la respetar.

Pues bien, la respuesta de Silvano no tardó en llegar y la respondió: “Señor Secretario: 1. Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Luego vino otra respuesta con el siguiente texto: “Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias”. “Le reiteramos al Presidente @lopezobrador_ y a los miembros de su gabinete, que resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio”.

Pues bien, todo indica que los funcionarios federales, al igual que Donald Trump, en lugar de acudir a donde se encuentran los problemas utilizan las redes sociales quedando demostrado que no les importa resolver problemas, sino crearlos y fomentándolos donde existe la oposición a quien quiere aplastar como sucede en gobiernos tiranos y dictadores.

Y sobre el tema, el presidente del PRD, Antonio Soto Sánchez señaló que “no permitiremos que en esta nueva etapa que vive México, el poder Ejecutivo Federal pretenda someter y subordinar a los otros poderes de la República, independientemente del partido político al que pertenezcan estos; somos férreos defensores de los avances democráticos que hemos alcanzado hasta el día de hoy, vamos defender esos grandes logros amparados en la Constitución, porque nadie puede estar por encima de la ley, nadie, incluyendo al propio presidente de la República”.

Al retomar la situación por la que atraviesa la entidad desde hace un par de semanas, Soto Sánchez manifestó que el gobierno del estado de Michoacán legal y legítimamente constituido, está siendo víctima de una brutal embestida a cargo de grupos radicales, que junto a dirigentes del partido político en el poder federal, están instrumentando una serie de acciones desestabilizadoras que pretenden desgastar política y financieramente al gobierno, aun cuando sus acciones estén afectando la economía del país.

“Este tipo de prácticas son un atentado contra el federalismo y el municipalismo, contrario al espíritu republicano de nuestra Constitución Política y nuestro sistema democrático”, sentenció Soto Sánchez.

De igual forma, recomendó aplicarse las vacunas que previenen el contagio de algunos virus como el de la hepatitis B y el VPH.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button