Asalto psicológico debe de ser tipificado como delito

Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, propuso una iniciativa para que el asalto psicológico que se realiza en el transporte público debe de ser tipificado como delito y sancionar como cárcel.

Lobo señaló que el asalto psicológico consiste en discursos amenazantes e intimidatorios por parte de presuntas personas que vienen saliendo de la cárcel, señalando “no venimos a robar, sino a ganarnos una moneda de manera honrada”.

“Esto es muy común escuchar a los a los asaltantes psicológicos, diciendo que vienen saliendo de un reclusorio y que prefieren pedir una moneda, en lugar de portar un arma y hurtarles su cartera y celulares. Lo que ponen en practica con este tipo de acciones es lo aprendido en cárceles”, señaló.

También comentó que durante enero del 2015 e inició la primera etapa del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio de la Ciudad de México, se encontraban 38 mil 948 presos; para la segunda etapa inició en junio de ese mismo año, la cifra fue de 34 mil 532 presos, por lo cual en seis mese fueron liberados 5 mil prisioneros.

“Son cifras preocupantes que permiten entender el porque del incremento en los índices delictivos. Los asaltantes se la ingeniado para evadir justicia  y los asaltantes se la han ingeniado para evadir la justicia, los elementos los han detenido, pero salen por no iniciar un proceso”, explicó Víctor Hugo Lobo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button