El conflicto magisterial será resuelto: Silvano Aureoles

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo rechazó aceptar como anticipo de participaciones federales al estado los 800 millones de pesos que anunció este lunes en presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el conflicto magisterial en la entidad. Aseguró que es un asunto unilateral de la federación y su gobierno no asume ese compromiso financiero y fue tajante al advertir que no acepta ese adelanto para pagar a la CNTE, pues en caso de aceptar será para otros rubros y aún está sujeto a analizar qué esto ocurra.

Los compromisos hechos por el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza con la dirigencia de la disidencia magisterial que calificó de “mala leche” incluidos los 800 millones y la asignación de plazas automáticas, no los asume la administración estatal.

El secretario de educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, dijo que son unas 500 escuelas las que están cerradas por el plantón de los maestros de la CNTE y les pidió que no tomen como rehenes a los alumnos en medio del conflicto. El funcionario se declaró listo para iniciar la auditoría a su dependencia y anticipó que en las próximas horas enviará a la Contraloría del estado la solicitud e información necesaria para transparentar el uso y manejo de los recursos otorgados al magisterio michoacano.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button