Podría en breve abrir la refinería de Salamanca

Los michoacanos ya no aguantan los desmanes de la CNTE

Anda muy activa Diana Carpio

MC exige al Ayuntamiento de la Piedad que transparente salarios

Por: José Cruz Delgado

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, demostró que no está peleado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no le guarda rencor, prueba de ello es que se reunió con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y al parecer se lograron acuerdos para atender el problema del desabasto de gasolina en la entidad, provocado por el cierre de ductos dentro de la estrategia federal contra el robo de combustible.
También asistieron los gobernadores de las entidades con problemas de abasto de combustible para, en conjunto, crear una ruta que permita resolver esta situación que ha afectado a la población y a las actividades económicas y productivas.

Silvano apoyó al “preciso” en su lucha contra el huachicoleo, siempre lo ha hecho aunque haya comentado en días anteriores que la estrategia de López Obrador no era la indicada.

Por lo pronto informó que la administración federal valora reabrir en las próximas 72 horas el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra combustible a Michoacán y a otros estados del centro del país, para lo cual debe garantizarse su debida seguridad y vigilancia a fin de que no sea vulnerado por la delincuencia.

Eso indica que si se abre el ducto se abre en las próximas 72 horas, se está hablando de que el suministro de combustible se estará regularizando, siempre y cuando no se presenta alguna falla, sin duda es una buena noticia para los cientos de miles de personas que han padecido la escasez de gasolina durante 22 días, aproximadamente.

Pero al parecer, el gobierno estatal no bajará la guardia y continuará apoyando a los empresarios gasolineros con gestiones para incrementar el transporte de gasolina vía terrestre, desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia los diferentes puntos de la entidad, incluso se habla de que 100 pipas traigan el combustible y así poder abastecer todo el Centro, como Morelia, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro, la zona cercana al Bajío, La Piedad, etcétera; parte del Oriente, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo.

Los michoacanos ya no aguantan a los maestros de la CNTE

Es una verdadera lástima que los maestros de la CNTE sigan cometiendo toda una serie de arbitrariedades como tomar alcaldías, tomar oficinas, bloquear las vías férreas y realizar plantón por tiempo indefinido para que el gobierno estatal les cumpla sus absurdas demandas dejando sin clases a cientos de miles de niños, y por si fuera poco, se dice que algunos presidentes municipales, lógicamente de MORENA los van apoyar.

Por todo lo anterior, queda muy claro que quien está atrás de este movimiento sin razón es el Virrey Roberto Pantoja Arzola quien a toda costa trata de crearle problemas a Silvano, quien ya les ha reiterado que será el gobierno federal quien habrá de pagarles, esto luego de que el pasado mes de noviembre, Michoacán dio por concluido el convenio de concurrencia con la SEP, o sea regresó los servicios educativos básicos.

Los de la CNTE siempre hacen lo mismo cada año, intentan chantajear al gobernador, pero ahora no les resultará su estrategia y es casi seguro que su negocio se vendrá abajo.

¿Por qué si no les han pagado la quincena de diciembre no van a exigirle al gobierno federal a la Ciudad de México?

¿Por qué no van hacerle plantón a Andrés Manuel López a Palacio Nacional?

La intención de la CNTE es clara: Pretenden crearle conflicto a Silvano por órdenes de “ya sabes quién.

Pese a todo, Aureoles Conejo, continúa las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública federal, en la búsqueda de soluciones al pago puntual de las y los docentes de educación básica de Michoacán, pero los centistas no agradecen ese gesto de buena voluntad.

El gobernador sostuvo un encuentro con Héctor Garza González, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Oficial Mayor de la SEP y ahora es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia con el fin de seguir buscando el mecanismo que permita alcanzar un nuevo acuerdo de concurrencia entre el Gobierno del Estado y la Federación, que beneficie a las y los trabajadores, así como la calidad de los procesos de enseñanza para niñas, niños y jóvenes.

Ojalá y el asunto magisterial se resuelva pronto, pues los mismos de siempre causan un grave daño a los michoacanos.

Anda muy activa Diana

Pues acudió a supervisar junto con los alcaldes la operatividad de los servicios, así como los avances en infraestructura en Carácuaro, Huetamo y San Lucas que definirá la línea de trabajo que permita fortalecer las acciones y programas implementados para brindar la atención médica acorde a las necesidades de la población.
En Huetamo, verificó el avance de la construcción del Centro de Salud de la comunidad de Purechucho, y con un recorrido por la obra de la Clínica en el municipio de San Lucas y de esta manera continúa fortaleciendo la infraestructura del sector salud con la finalidad de garantizar una atención médica de calidad y calidez a las y los michoacanos.

Por cierto la dependencia recomienda a las y los michoacanos a extremar precauciones en el hogar durante esta temporada invernal, con el objetivo de evitar accidentes por quemaduras o muertes por inhalación de monóxido de carbono e hipotermia.

Durante esta época de frío, es muy común que las familias enciendan fogatas, la estufa o braceros dentro de su hogar para calentarse, lo cual presenta un riesgo a la salud; la SSM no registra hasta el momento defunciones ocasionadas por la inhalación de monóxido de carbono.

Movimiento Ciudadano exige al Ayuntamiento de la Piedad que transparente salarios

El partido Movimiento Ciudadano, a través de su delegado nacional, Manuel Antúnez Oviedo, dijo que no se permitirá que la actual administración municipal de La Piedad se sirva de los impuestos de los ciudadanos para que se aumenten los salarios,
Hizo énfasis en que en Movimiento Ciudadano estamos a favor de la austeridad, de la transparencia y rendición de cuentas, y apuntó que nuestra regidora única en el Ayuntamiento de La Piedad, Hildelisa Abarca, en la última semana de diciembre dio su voto en contra del presupuesto del 2019 de ese municipio, porque “no es correcto que en lo oscurito y a espaldas de los ciudadanos intenten aprobar el aumento de salarios para algunos funcionarios”.
De esta forma se resalta que el manejo de la información oficial por parte del Ayuntamiento no es clara, y además piden que la regidora vuelva a firmar actas que ya se habían firmado; “esto hace pensar que dichas actas han sido modificadas de último momento”, indicó.

Los ciudadanos merecen cuentas claras del por qué se están aumentando los sueldos, es por ello que Movimiento Ciudadano exige una explicación al Alcalde Alejandro Espinoza del por qué ocultan información, por qué borraron el contenido del portal de transparencia sin dejar algún antecedente de la administración pasada y sin subir información actualizada.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano pide respeto para la Regidora Hildelisa Abarca ante los hechos lamentables de amenaza en contra de su persona, y hacemos un llamado al presidente municipal sea tolerante a las propuestas planteadas por nuestra regidora, remarcó Antúnez Oviedo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button