Constructoras locales buscan ganar licitación de conservación en Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde este martes los procesos de licitaciones públicas para los trabajos de conservación rutinaria anual 2019 de la red de carreteras en Guerrero. Esta red básica de carreteras federales se llevará por 14 licitaciones de carácter público suscritas bajo la licitación IO-009000985 E1-2019 a la IO-009000985 E14-2019.

En esta convocatoria destaca las constructoras regionales que propusieron montos entre 9 y 11 millones de pesos en las diferentes licitaciones. El encargado de la dirección de la SCT Guerrero, César Valenzo, encabezó el proceso, en donde acudieron observadores de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Cámara Mexicana de la Industria de la Comunicación.

La SCT recibió las propuestas técnicas y económicas para las primeras seis licitaciones, donde participaran 16 empresas, algunas de ellas concursaron para más de una obra; tal es el caso de Macroinfra, Josbray, Abreor, Maquisa, Jesayke y Grupo Velator.

Los trabajos de la primera licitación comprenden 116.7 kilómetros  de red básica y 33.8 kilómetros de red secundaria en las carreteras del tramo Casa Verde-T Atoyac y costarían aproximadamente 9 millones de pesos.

Una segunda licitación abarca 56.8 kilómetros de red básica y 86.3 kilómetros de red secundaria de las carreteras del tramo Casa Verde-T Atoyac con un costo aproximado de 9 millones de pesos; aunque la empresa Maquisa destaca un presupuesto de 13 millones de pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button