Continúan el desabasto y largas filas en estaciones de servicio

El desabasto de combustible continúo en toda la zona centro del país, a pesar de los esfuerzos de las autoridades federales para tranquilizar y pedir comprensión a la población, esta siguió realizando “compras de pánico”.

El Gobierno Federal, aseguró que hay combustible suficiente; reiteró que los ductos se cerraron para evitar el robo, que se está perfeccionando el esquema de distribución y que se reanudará el servicio a la brevedad.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo: “vamos a estar informando todos los días de este tema y vamos a pedir la colaboración, el apoyo de todos los ciudadanos. En algunas gasolineras van a haber colas, que se resista”.

En la Macrópolis conformada por Hidalgo, estado de México y la Ciudad de México, se pudo observar decenas de estaciones de servicio cerradas y en las que se hallaban abiertas, las filas eran dobles, obstaculizando el tráfico, incluso las gasolineras de la México-Pachuca limitaban el paso por la autopista.

Petróleo Mexicanos en un comunicado informó que esta situación de debió a que se registraron “compras extraordinarias” del combustible.

La capital del país –de acuerdo a reportes de la ciudadanía– en un momento del día, se llegó a tener más de 100 estaciones de servicio cerradas, de las 400 que ahora se saben abastecen del energético, por la mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había ya reconocido el cierre de únicamente 40.

Al igual que otros mandatarios, Sheinbaum Pardo se reunió con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al término difundió un mensaje de solidaridad con las medidas del Gobierno Federal y pidió apoyo de la ciudadanía para no hacer “compras por temor a la escasez de combustible”.

Más temprano, el Presidente de la República indicó que el Gobierno de México resistirá todas las presiones de quienes permanecen a favor del régimen corrupto que favorece el robo de combustibles.

Reiteró que existe abasto suficiente y que el suministro de gasolinas se regularizará a la brevedad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button