Violaciones en integración de la mesa directiva de la Permanente

Durante la instalación de la Comisión Permanente del primer Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, decidió no asumir el cargo de Vicepresidente de la mesa directiva, en virtud de que existen violaciones a la Constitución de la Ciudad de México, así como a la Ley Orgánica de dicho Congreso.

40 pc color

Al hacer uso de la palabra, Gaviño Ambriz dijo que la nueva Constitución establece que el presidente de la mesa directiva en la Comisión Permanente no puede ser del mismo partido que quien encabeza la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y que tampoco puede ser parte de ella ningún miembro de dicha junta.

Esto es, precisó el coordinador de los diputados del PRD, el caso de tres de los diputados que integran la mesa directiva, que también son integrantes de la JUCOPO. El artículo 29, apartado E, numeral 3 que a la letra dice: “…En ningún caso se podrán desempeñar cargos en el órgano de coordinación política y en la mesa directiva al mismo tiempo”, por lo cual “no asumiré la vicepresidencia”, pero sí seré parte de la Comisión.

Y el mismo artículo señala: “…Sus presidencias serán rotativas cada año y no podrán depositarse simultáneamente en representantes del mismo partido político…”. Bajo este argumento, la mesa directiva de esta Comisión Permanente no podría presidirla el mismo partido que preside la JUCOPO, es decir, MORENA.

Llamó a los demás integrantes de la Permanente a considerar la designación de una nueva mesa directiva.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button