Sendero Político: La enfermedad de AMLO se llama “consultitis”.

thumbnail_obrador

Por: José Cruz Delgado
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sigue empecinado en realizar consultas, hasta ahora sin validez alguna, dizque para que el pueblo decida si acepta o no “sus ocuerrencias”-

No es que nadie quiera las consultas, pues son parte de un ejercicio democrático y el pueblo quiere que se le tome en cuenta, de lo que se está en contra es la forma ilegal con las que se están haciendo y para que sean legales éstas deben ser votadas con el 50 por ciento más uno de los mexicanos, cosa que no ha sucedido en ninguno de los dos casos anteriores.

Resultado de imagen para blanca piña senadora
La Senadora de MORENA por Michoacán, Blanca Piña, aseguró que quienes se oponen a las consultas ciudadanas es porque estaban acostumbrados a decidir por todos; que pequeños grupos decidían la economía, los salarios mínimos, los proyectos de desarrollo, los programas sociales y hasta cada cuándo se le debe preguntar al gobierno.

Pues bien, resulta que ahora ese pequeño grupo está ahora en la Cámara Baja y la Alta, son morenistas y aprovechando su mayoría deciden por nosotros, así que “es la misma gata nomás revolcada”.

Ahora la mafia del poder radica en MORENA y es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien precisamente padece la grave enfermedad de la “consultitis” y será muy difícil de curar.

Para nadie es un secreto que lo que busca López Obrador es más popularidad para mantener el control del país a base de dichas consultas que seguramente las seguirá realizando fuera de la ley, con el mismo método, de rellenar urnas a su favor, con una mínima o casi nada de participación de los mexicanos, así que para mi opinión no cuenta.

Nadie se asusta con el tema de las encuestas, como asegura la legisladora en un boletín, es el método sobre cómo las hacer lo que se critica, así que no deba darse baños de pureza y de pueblo, cuando el ejercicio de las consultas sea puramente democrático, dentro de la ley, no habrá cuestionamiento alguno.

Resultado de imagen para antunez oviedo

Otra vez los súper delegados
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo sigue insistiendo en que no se puede permitir que haya represión ni condicionamientos a las entidades federativas y municipios a través de los súper delegados.

Advirtió que estas figuras no sólo violentan el federalismo, sino que además son instrumentos de carácter político que servirán para fortalecer a través de la coacción al proyecto que representa Morena.

Aaun cuando no toman posesión como nuevo gobierno de la república, ya comienzan a operar políticamente condicionando el flujo de recursos federales de la próxima administración, lo que perjudica de manera considerable la vida democrática del país, así como también genera mecanismos de corrupción que tanto ha apuntado combatirá el nuevo gobierno de la república.

“No podemos permitir la represión disfrazada con los súper delegados, condicionando los recursos y programas federales”, enfatizó Antúnez Oviedo, quien además dijo que la nueva administración debe poner los mecanismos apropiados para atender las necesidades de los estados.

Ante esto, pidió congruencia de la próxima administración federal y que el hartazgo de la ciudadanía que les respaldó con su confianza en las urnas no sea traicionada para impulsar medidas que nos regresen al pasado.

Por cierto, Roberto Pantoja Arzola, fue designado como Virrey en Michoacán y sigue siendo dirigente de MORENA.

¡Qué bárbaro!
Y hablando de partidos, luego que se conociera que la Zona Económica de Lázaro Cárdenas no estaba en los proyectos d López Obrador, hubo muchas reacciones al respecto, y Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Michoacán el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que defenderá la permanecía de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

El líder del tricolor sostuvo ante militantes del instituto político del puerto michoacano la importancia que tiene la Zona Económica Especial para el desarrollo de la entidad al considerar el puerto de Lázaro Cárdenas como la puerta al comercio internacional del océano Pacífico.

Lamentó, que la administración que esta por tomar las riendas del país no contemple en su plan de desarrollo a las Zonas Económicas Especiales que se decretaron durante este sexenio y que son un aliciente a la economía del estado y del país.

Por ello, Silva Tejeda afirmó que el instituto político que él representa defenderá desde las diferentes trincheras su permanencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button