Sendero Político: ¿El 1 de diciembre iniciará la cacería de brujas?

7fd4db88d31542934299_standard_desktop_medium_retina

Por: José Cruz Delgado

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador busca por todos los medios ganar más popularidad, eso de hacer una consulta sobre si se investiga a los ex presidentes Enrique Peña Nieto Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, no son más que una maniobra bien calculada por el tabasqueño que ya se veía venir, pero en su discurso populachero de amor y paz y de “perdón” no había más que palabras falsas y muy pronto empezará la cacería de brujas.

¿Por qué realizar una consulta si sabe perfectamente que los mexicanos van a decir que sí haya castigo?

Si bien es cierto que México vive una crisis de inseguridad, también es cierto que al menos el aun presidente Peña Nieto hizo hasta lo imposible por garantizar esa paz que reclaman los mexicanos. No todo fue su culpa, tienen mucha responsabilidad los ex gobernadores y ex alcaldes de los pasados gobiernos, y por qué no decirlo, también los actuales que han incurrido en omisiones por no quieren enfrentar con firmeza la delincuencia y prefieren nadar de “muertito”.

Reitero, la maniobra de López Obrador estaba fríamente calculada y con el fin de ganar más adeptos para su partido MORENA recurre a las consultas como una medida populachera, juega con la inteligencia de los mexicanos aprovechando el descontento general hacia un gobierno que él mismo se encargó de estigmatizar antes y después de la campaña del pasado primero de julio.

Para hacer bien las jugadas recurre a los legisladores de MORENA aprovechando que son mayoría y dicen sí a todos los caprichos de su jefe inmediato sin medir consecuencias pretendiendo modificar la Constitución a modo para que de una manera legal iniciar la persecución de todos aquellos que no piensan como él, que no van de acuerdo con sus caprichos.

Como se siente el Todo Poderoso pero no es así habrá también descontento por sus medidas unilaterales pero para terminarlo, seguramente recurrirá a la intimidación, al miedo a gente no deseable como Elba Esther Gordillo quien después de que le dieran el perdón amenaza con tomar de nuevo las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con su apoyo mantener el control del magisterio y para ello, sin asegurarlo hicieron renunciar al a Juan Díaz de la Torre. Sólo a modo de ejemplo.

Por cierto, Gordillo ahora se da baños de democracia cuando fue ella quien más practicó la antidemocracia antes que fuera encarcelada, recurrió a la intimidación para imponer secretarios generales en los estados, en su época se vivió un estado de terror magisterial y nadie olvida sus atropellos cometidos contra de miles y miles de maestros que se oponían a sus decisiones.

¿Con esta gente piensa gobernar Andrés Manuel López Obrador?

Que Dios nos agarre confesados porque el infierno iniciará el próximo primero de diciembre. Al tiempo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button