Sendero Político: La mujer, pilar fundamental en las presidencias municipales

thumbnail_penja

Blanca Duarte Rodríguez, ejemplo de trabajo y honestidad

Por: José Cruz Delgado

Actualmente las mujeres juegan un papel muy importante en las diferentes actividades en nuestro país, destacando la política, el ramo industrial, comercial etc.

Las mujeres se han convertido en un gran apoyo para sus parejas, aportan ideas, trabajo y dinero. Se han vuelto imprescindibles en las actividades des cónyuges, sobre todo cuando estos últimos ostentan un cargo de elección popular, incluso son pilar importante para ganar la elección.

Las primeras damas municipales o presidentas honorarias de los Sistemas para el Desarrollo Infantil (DIF) juegan un papel muy importante en el municipio, puede decirse que al igual que sus cónyuges realizan largas jornadas de trabajo sin un salario, apoyando a los que menos tienen e inauguran obras de beneficio social en sus respectivas municipalidades y esa es su mejor recompensa y no piensan como Karime de Duarte de que “merezco abundancia”.

La primera dama de Penjamillo, Blanca Duarte Rodríguez, ha sido y es una mujer valiente, audaz, de gran apoyo para su esposo el alcalde. Desde muy temprano ambos inician labores hasta muy tarde, el tiempo es lo de menos, se trata de atender hasta la última persona que acude a buscar al edil Homero Martínez Leyva y a su esposa, todas con un fin: Buscar solución a algún problema que tienen.

La señora Duarte de Martínez, mujer sencilla, amable, de campo, trabaja incansablemente junto con un gran equipo en beneficio de los que menos tienen, no hay necesidad de sacar cita, atiende a todos por igual.

A decir de los penjamillenses, ambos trabajan incansablemente, no hay tregua y recorren las comunidades más alejadas llevando un aliento de esperanza, sobre todo apoyos para la gente que más lo necesita.

La primera dama recurre a las instancias locales y federales en busca de recursos para su gente que en su mayoría es campesina, por lo pronto se entregan despensas, aparatos auditivos, aparatos funcionales, lentes y agua para diálisis para quienes la necesitan de manera gratuita.

Así como esta mujer trabaja para su pueblo, hay muchas más que a diario trabajan por su gente desde los diferentes ámbitos y vaya desde aquí en reconocimiento por su loable labor.

Por cierto, el presidente del PRI en Michoacán Víctor Silva Tejeda reconoció el trabajo que realizan las mujeres en la administración pública y el avance que se tiene en el país en la inclusión y la igualdad en la vida política, por ello con el objetivo de que las mujeres priistas que están ejerciendo un gobierno municipal promuevan y realicen un buen desempeño en la función pública, el ONMPRI impartió un curso-taller a regidoras y regidores.

“Siempre es un gusto el poder ser parte de los proyectos del ONMPRI y reconozco el esfuerzo del organismo para promover la capacitación de las mujeres en todos sus ámbitos para su empoderamiento; los puestos políticos para las mujeres son por capacidad y su desempeño”, fueron las palabras del líder priista como un reconocimiento a las mujeres.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button