Llega nueva caravana de migrantes en Ciudad Deportiva

Un grupo de aproximadamente 70 migrantes centroamericanos llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, proveniente de Veracruz y que hace una parada en su trayecto hacia Estados Unidos.

Mujeres, niños y hombres originarios de El Salvador y de Honduras arribaron a las 09:30 horas a este albergue, donde fueron recibidos en el comedor para que pudieran tomar algunos alimentos, tras una larga caminata y viaje desde el estado de Veracruz.

Algunos de ellos presentaban un poco de fiebre y dolor de cabeza debido al largo viaje, pues además tuvieron que soportar el frío que se sintió en el centro del país en las últimas horas, sobre todo a su paso por el estado de Puebla, donde la temperatura llegó a los 6.0 grados Celsius.

Agotados pero con ánimo de continuar su aventura, los migrantes esperan integrarse con sus connacionales en este albergue en Ciudad Deportiva, donde en las próximas horas decidirán su destino, ya sea continuar hacia la Unión Americana o quedarse en México bajo el recurso de la amnistía.

Jonathan Castillo, de origen hondureño y quien encabeza a los migrantes de su país, señaló que en estos momentos otro grupo parte de Veracruz hacia la capital mexicana. Dijo que hoy por la noche se sabrá el destino que tomarán de todos los migrantes, una vez que se pongan de acuerdo y agradeció a los derechos humanos por apoyarlos en su camino.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button