SCT debe implementar medidas de seguridad en Autopista México-Toluca: Congreso local

IMG-20181107-WA0093
  •  Deberá proporcionar al Órgano legislativo, la información recabada sobre el transporte de carga con especial énfasis en el que entra a la CDMX

Por Karla Aguilar

Tras el accidente de ayer por la noche en la Autopista México-Toluca que dejó al menos 10 personas fallecidas, el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar de manera urgente las medidas de seguridad necesarias en ese tramo carretero.

De manera unánime el pleno del Órgano legislativo, votó a favor del punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez, a impulsar la construcción de una rampa de seguridad y reductores de velocidad.

Santillán Pérez, aseguró que desde el 2011 durante su gestión como Jefe delegacional, se proporcionó al Gobierno Federal, un Atlas de Riesgo que destacaba el peligro que corre los usuarios de dicha autopista sobre todo entre los kilómetros 13.5 y 19.

Detalló que al no tener los señalamientos de seguridad correspondientes, cuando un vehículo se queda sin frenos después de la caseta de cobro, no hay forma alguna de evitar una colisión con autos atorados por el trafico sobre la propia autopista”.

En la iniciativa aprobada por el Congreso local, se exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se lleve a cabo de manera urgente los trabajos y los estudios necesarios que permitan la construcción de una rampa de seguridad.

Implementar reductores de velocidad y radares que permitan que ante una situación de emergencia haya la posibilidad de actuar de manera eficaz.

Además, se deberá proporcionar al Órgano legislativo, la información recabada sobre el transporte de carga que permita identificar cual es la situación que guarda en el país de manera general, con especial énfasis en los que entran a la CDMX  y la  verificación administrativa por parte de la empresa involucrada.

Además, se pidió al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, así como al titular de la Secretaría de Movilidad en la CDMX, que lleven a cabo mesas de trabajo con las Comisiones de Administración Pública local y Movilidad Sustentable para encontrar solución en esta situación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button