Olga Sánchez Cordero presenta iniciativa para regular la marihuana

1518120055_795197_1518123192_noticia_normal

La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó este jueves la iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales, señalando que con esto se le pondrán punto final a la guerra contra las drogas que están matando a la sociedad.

Sánchez Cordero señaló que durante los últimos 10 años ha habido 240 mil muertos, 40 mil desparecidos y miles de familias afectadas por el crimen organizado.

“Hay número inaceptables y que justifican cambiar la política de drogas en nuestro país, por lo cual es momento de cambiar por medio de los mecanismos institucionales al nuestro alcanza para poder construir la paz de nuestro país”, señaló.

 

Cordero enfatizó que esto no significa que este a favor de la liberación absoluta; “estamos en favor de la regulación de la cannabis , de su uso medicinal, de la autodeterminación, de liberar a aquellos que se encuentran en las garras del crimen organizado y de la pobreza, estamos a favor de vivir un México en paz”.

 

La iniciativa de Olga Sánchez establece la portación personal del enervante será hasta de 30 gramos; “toda persona tiene derecho a portar 30 gramos, las personas que quieran portar más tendrán que tener un permiso”.

Otro de los cambios es que tendrán que ser mayores de edad los que puedan portar el enervante.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button