UMSNH-Morena sin Resultados

*Medardo Serna con las Manos Vacías.

*Menosprecio a Silvano Aureoles Conejo.

 

Por: Fernando Pérez Chávez

 

A pesar de su alianza con Morena, el rector de la Universidad Michoacana Medardo Serna González sigue con las manos vacías y será hasta el próximo miércoles cuando podría solucionarse en forma parcial la crisis financiera en la Casa de Hidalgo.

 

Serna González menosprecio al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y busco el apoyo del dirigente estatal de Morena y coordinador federal, Roberto Pantoja, para solucionar el problema económico de la máxima casa de estudios que supera los mil millones de pesos.

 

Sin embargo, ni Roberto Pantoja, ni los diputados locales de Morena, que coordina Alfredo Ramírez, ni los diputados federales y senadores y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador han podido hacer algo para solucionar el problema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Ante esta situación tuvo que acudir con otros ocho rectores que tienen problemas económicos a la Secretaria de Hacienda, para solicitar recursos económicos para solucionar la crisis financiera que asciende a 15 mil millones de pesos en las nueve universidades públicas del país.

 

El resultado de las desesperadas gestiones del rector Medardo Serna serán dadas a conocer el próximo miércoles, ante un gobierno federal que ya cerró el ejercicio fiscal de 2018 e incluso por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en la presente semana será entregado el aguinaldo a los empleados federales en una sola exhibición.

 

Afortunadamente para los más de 50 mil estudiantes nicolaitas las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, no paralizaron como el año pasado, cuando los sindicatos, el de empleados que comanda Eduardo Tena y el de maestros que dirige Gaudencio Anaya, no se solidarizaron con la Casa de Hidalgo y se fueron a paro.

 

Por otro lado, ojalá y por el bien de la máxima casa de estudios y de los estudiantes se solucione el problema financiero, pero se requiere de una respuesta estructural a la crisis financiera para que esta no se repita en los próximos años, ante la quiebra del sistema de pensiones y jubilaciones y el crecimiento de las prestaciones económicas.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button