Abren segundo albergue para migrantes en Tapachula

En coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Grupo Beta, el gobierno estatal inició el acondicionamiento de un segundo albergue en el municipio de Tapachula, donde se brindará asistencia a migrantes, solos o con sus familias, informó el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.

En un comunicado, el funcionario estatal hizo un llamado a la población migrante de origen hondureño que ingresó a territorio nacional, a no poner en riesgo su integridad física y acercarse con libertad a las autoridades migratorias mexicanas, quienes les proveerán de atención médica y asesoría legal para regularizar su estancia en el país.

Aseguró que el gobierno del estado trabajará en estrecha coordinación con el gobierno federal, particularmente con la Secretaría de Gobernación y los Ayuntamientos, a fin de que quienes por diversas razones permanecen o se encuentran en situación de tránsito en la entidad, lo hagan de manera segura.

Learn more Culebro Velasco reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los migrantes y sus familias para garantizar en todo momento el respeto a sus derechos humanos durante su tránsito por Chiapas.

Se suma a iniciativas como el Plan Estás en tu Casa, que impulsa el gobierno federal, con el cual se les brinda acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y escuelas para los menores de edad. Refrendó la determinación del gobierno de Manuel Velasco, de respaldar la política nacional migratoria que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, al actuar con responsabilidad para hacer de esta región una frontera más próspera, más ordenada y productiva, y sobre todo más humana.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button