Se deben revisar las Leyes de Seguridad: SSP-CDMX

  • “Es muy bonito hablar y dar cifras sin considerar el trabajo que el gobierno efectúa”, manifestó Raymundo Collins, ante críticas por inseguridad
  • “Lo que nosotros pedimos es que las leyes primero asistan a la sociedad ofendida”, dijo

Por Karla Aguilar

Al comparecer ante el Congreso local, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, manifestó que deben ser revisadas las Leyes de Seguridad, así como el presupuesto para mejorar en la materia.

Comentó que es importante revisar las Leyes, sobre todo en la parte de la prisión preventiva, pues dijo, no están en contra de los Derechos Humanos del infractor, pero se debe buscar castigar el delito.

“Lo que nosotros pedimos es que las leyes primero asistan a la sociedad ofendida, a las mujeres asaltadas, a los hombres ofendidos. A toda la gente que está ofendiendo a la ciudadanía que primero se vea el delito y después se clasifique la detención”, manifestó.

Frente los diputados que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana, Collins, detalló que el índice delictivo ha disminuido en un 3.3% lo que ha impactado en una mejora de la percepción ciudadana.

Ante las críticas por la inseguridad, gracias a las cifras que han lanzado otros organismos como el Observatorio Ciudadano, que posicionan a la Ciudad de México a la cabeza en varios delitos como el robo con violencia, Collins, respondió que: “son cifras alegres, es muy bonito hablar y dar cifras sin considerar el trabajo que el gobierno efectúa”.

A pesar de que enfatizó que las acciones de seguridad hay dado resultados positivos, pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México, revisar el presupuesto para la Seguridad Pública, el cual es insuficiente para acciones como aumentar el salario de los policías.

También compareció el procurador de la CDMX

Más tarde el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, compareció ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, coincidiendo en que los índices delictivos han disminuido en algunos delitos, lo que ha colocado a la Ciudad de México dentro de las 10 Ciudades Más seguras del País

Además en la comparecencias de los encargados de la Seguridad Pública de la Ciudad de México, detallaron que hay una incidencia a la baja en los delitos como: el robo al interior del Metro, en microbús, a bordo de taxis, a transportista, cuentahabiente, casa habitación y transeúnte, así como secuestro y violación.

En ese sentido, fueron detenidas 9 mil 910 personas por delitos de alto impacto, 2 mil 211 por narcomenudeo, se desarticularon mil 294 células y 590 bandas delincuenciales, se decomisaron 1 mil 076 armas de fuego, 1 mil 752 armas blancas y 667 réplicas de armas de fuego.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button