Padres de la escuela Marcelino de Champagnat exigen justicia en el Congreso CDMX

  • A pesar de que por lo menos 20 denuncias han sido tomadas por la PGR, aún no hay orden de aprehensión contra el supuesto agresor
  • “La SEP intentó callarnos, hubo encubrimiento de la directora del Jardín de Niños”, acusan
  • Exigen investigar represión de granaderos, por parte de Francisco Chíguil Figueroa

 

Por Karla Aguilar

Con la petición de que se acelere el proceso de justicia para los más de 37 niños que fueron presuntamente abusados sexualmente en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat de Gustavo A. Madero, un contingente de padres de familia acudieron al Congreso de la Ciudad de México.

Al dirigirse a los medios de comunicación, los padres acusaron que no se ha girado una orden de aprehensión a pesar de que por lo menos 20 denuncias han ingresado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre las peticiones se encuentran: activar clases, con una nueva plantilla que este conformada solo por mujeres, retirar la zona de supervisión de la escuela para evitar gente externa al plantel, cámaras de videovigilancia y apoyo psicológico para  menores y padres de familia.

Asimismo, exigieron aclarar la represión de los granaderos: “Les hemos externado a los diputados que investiguen, que averigüen el por qué se está dando la orden de reprimir a padres de familia por granaderos, es el tercer ataque de granaderos en  lo que va de la administración del alcalde de Gustavo A. Madero”, expresó José Alberto Estrada, padre de familia.

Acusaron que la SEP ha intentado callarlos desde que se dio a conocer el primer caso, intentando mantenerlo como un proceso interno: “La SEP, escondió todo el proceso, los directivos con su abogado Aldo Bugarini, dijo que estaban llevando el proceso conforme a los protocolos de la SEP y que los papitos no querían que nadie se enterara ni que supieran de lo que estaba pasando, cuando esto fue mentira, nos quisieron tapar la boca”, comentó, Nancy García, tesorera de la asociación de Padres de Familia.

Detallaron que el agresor recibió apoyo de la supervisora María Itzel Cabrera Torres que era su jefa Inmediata y que además hubo encubrimiento de la directora Ada Torres Nieves.

Asimismo, expresaron que diariamente surgen nuevos casos de abuso sexual, por parte del agresor que tenía ya 7 años trabajando en el área administrativa del Jardín de Niños.

Actualmente el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, se encuentra sin clases y los mismos padres de familia expresaron el deseo de los niños de regresar: “quieren regresar a la escuela, pero tienen miedo, al ver la imagen de esta persona les da miedo. Los niños lo refieren como el monstro, como el gordo, como la calaca”, apuntó Nancy García.

En el Congreso de la Ciudad de México, fueron atendidos por la diputada Yuriri Ayala y los diputados Guillermo Lerdo de Tejada y Víctor Hugo Lobo Román.

Además se presentó un punto de acuerdo ante el pleno, para exigir a la PGR, a la PGJ CDMX, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dar atención y seguimiento adecuado al proceso de denuncia.

Los integrantes de la  mesa directiva que estuvo presentes en la conferencia de prensa, fueron por Héctor Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Yaneth Paola Galindo Lovera, vicepresidenta de la mesa directiva; Leonardo Pérez, coordinador de la Asociación de Padres de Familia; Nancy García, tesorera de la asociación de Padres de Familia; Martha Martínez y José Alberto Estrada, padres de familia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button