Detrás de la consulta del NAIM no debe haber partidos políticos: Jorge Gaviño

  • “Un aeropuerto es la puerta de entrada al país, por tal motivo es muy importante que todo el mundo opine, pero con información”, expresó.

Por Karla Aguilar

A pocos días de que se realice la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que detrás de ella no debe haber partidos políticos.

En entrevista para EL PODER DE LA PALABRA, realizó un llamado para que la consulta quede fuera de los colores partidistas: “Mi llamado es que puedan participar el mayor número de personas en una consulta,  que esa consulta no la convoque un partido político, sino que sea una institución nacional”, dijo.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, agregó que se le debe dar “la seriedad de una consulta constitucional, que sea vinculatoria y que también permita evaluar de una manera cabal”.

Enfatizó la importancia de la consulta, asegurando que “un aeropuerto es una infraestructura urbana que permite tener una puerta de entrada y de salida del país, por tal motivo es muy importante que todo el mundo opine”.

Ante ello Jorge Gaviño, dio a conocer que la comisión que representa estará entregando reportes periódicos, a fin de que la ciudadanía pueda estar mejor informada al respecto.

Los integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México, realizaron un recorrido por la zona de obra del NAIM en Texcoco, acompañados por ingenieros y arquitectos.

Lo anterior para recabar toda la información posible acerca del proyecto, tanto técnica como financiera, para cotejar también con otros proyectos y con ello analizar la mejor opción para los habitantes.

Será esta misma tarde cuando la Comisión lleve a cabo una reunión para realizar el primer avance del reporte que entregará el Congreso de la CDMX.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button