Pide licencia Alejandro Encinas lo despiden con aplausos y reconocimiento

download

Diputados de las fracciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), reconocieron el trabajo desarrollado por Alejandro Encinas en su trayectoria política, resaltaron los trabajos de la Constitución de la CDMX, y le pidieron aplicar la justicia y esclarecer, principalmente los casos de Ayotzinapa.

 

Los diputados del CCDMX, entregaron votos de confianza para desempeñar conforme a derecho, el cargo que le encomienda el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Derechos Humanos.

 

Los diputados, señalaron que Alejandro Encinas tiene un nuevo reto que calificaron como “mayúsculo”.

 

“Lo hacemos en un contexto muy difícil, vamos a enfrentar quizás la peor crisis humanitaria del país, porque se han violado los derechos constitucionales de la gente, aremos lo mejor y en beneficio de las víctimas”, dijo Encinas.

 

Al dirigirse ante el pleno, Encinas Rodríguez, solicito licencia para dejar su curul y emprender una nueva tarea en su basta carrera política, y su lugar será ocupado por Ricardo Ruíz Suárez.

 

Alejandro Encinas asumirá el cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación (DHPMSG), por invitación del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Al referirse a su nueva tarea señaló que “Lo hacemos en un contexto muy difícil, vamos a enfrentar quizás la peor crisis humanitaria en relación a los derechos humanos que haya vivido nuestro país en su historia reciente y eso va entrañar y asumir con una gran responsabilidad la demanda de memoria de verdad de justicia de reparación del daño y la garantía de no repetición”.

 

“Para miles, decenas de víctimas, de sus familias en su país. Por supuesto vamos a encarar este reto con una enorme convicción y siempre apegados a principios, como hemos tratado de hacer a lo largo de nuestra vida y de nuestra carrera política”, acotó.

 

Además, regreso el gesto de todos los legisladores al puntualizar que: “Estoy confiado en que este Congreso tiene altura de miras que enfrentará bien el reto de implementar nuestra primera Constitución  una carta de derechos que debe ser del referente para todas las Constituciones de los Estados de la República y la Constitución General de nuestro país”.

 

También dijo que esta debe ser referente fundamental para incorpóralo la perspectiva de derechos humanos de las políticas y los programas público “mucha falta no hace cultivar la cultura de valores, principios de tolerancia, ética que debe partir del respecto entre nosotros mismos, el reconocimiento a nuestras diferencias y a nuestra diversidad”.

 

Reitero que esta nueva tarea va a ser muy difícil, pero que asumirá con una gran “convicción, va a ser muy difícil, pero esperamos dar resultados, no de inmediato, también hay que ser objetivos, esto va entrañar en un esfuerzo institución que va a requerir de todos y de todas y espero que este Congreso nos acompañe”, finalizó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button