​​​​​​​Se aplicarán más de tres millones de vacunas a perros y gatos

La rabia se mantiene bajo control y en vías de eliminación en nuestro país debido a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud, los municipios y la población. No obstante, se refuerzan las acciones contra esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, durante la cual se prevé aplicar más de 3.2 millones de biológicos en el país.

La jornada se lleva a cabo del 23 al 29 de septiembre con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”. Contempla la vacunación intensiva y gratuita de perros y gatos que necesiten refuerzo en este año. Además de cachorros a partir del primer mes de edad.

Se instalarán 13 mil centros de vacunación, con la participación de 33 mil personas entre voluntarios, grupos de la comunidad, escuelas de veterinaria y fuerzas armadas. Se conformarán ocho mil brigadas que visitarán diariamente a las diversas comunidades.

Estas labores representan un ejemplo de participación comunitaria, así como la unión de esfuerzos de instituciones públicas como el IMSS, PROSPERA y privadas.

La rabia de animales se puede transmitir al humano causando encefalitis aguda, contagiosa y mortal.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es un referente en la región de las Américas, ya que aún hay naciones en donde esta enfermedad constituye un grave problema de salud pública.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button