Sin Línea

***Tultitlán, Cuatitlán, Zumpango: botín del hampa oficial

José Sánchez López

LOS transportistas que se ven obligados a circular por las vías que van de Cuatitlán a Tultitlán, en el Estado de México, ya no aguantan a los delincuentes.

Las decenas de camioneros, traileros y de todo tipò de carga, son prácticamente cazados por los malhechores que los esquilman día a día con miles de pesos.

Pero no se trata de maleantes francos, de aquellos que simplemente son hampones y salen a robar, abiertamente, y que enfrentan el riesgo de ser capturados o abatidos.

Con ese tipo de pillos las posibles víctimas tienen la oportunidad de defenderse, de enfrentarse o, de perdida, aunque sea mentarles la madre, a manera de catarsis.

Pero ¿qué pasa cuando el afectado no puede defenderse, cuando tiene que aceptar de buen grado que lo roben, es más cuando ni siquiera puede insultarlos o lanzarles una mala mirada, sino que hasta, prácticamente, tiene que darle las gracias?

Nos referimos no a la delincuencia común, sino a la delincuencia oficial, a la que porta uniforme y placa.

Concretamente a buena parte de los elementos que conforman las policías municipales de Cuatitlán y Tultitlán, en el Estado de México, que ya “agarraron de sus puerquitos” a los camioneros, transportistas, traileros y demás trabajadores del volante que tienen la desgracia de tener que transitar por esos municipios.

Boulevard Tultitán, La Parada del Árbol, la López Portillo, Avenida San Antonio, la 16 de Septiembre y otras importantes arterias de esa zona son tomadas por los uniformados para interceptar a los transportistas y exaccionarlos con “mordidas” mínimas de mil o hasta 5 mil pesos.

En esios sitios es posible observar como tienen formados a decenas de camioneros.

El motivo es lo de menos. Siempre encuentran algún motivo y si no, pues lo inventan.

Si el operador no accede a ser extorsionado, se lo llevan al corralón y entonces el arreglo que podría haber sido de mil pesos (es lo menos), asciende a lo menos 5 mil o más, según sea el caso y la unidad.

Los camioneros, que ya advirtieron con marchas y manifestaciones de protesta si no se soluciona el problema, con lo que resultarían afectados miles de automovilistas, piden la intervención directa y enérgica del gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA, pues pese a que han intentado ser atendidos por JORGE ADÁN BARRÓN ELIZALDE y MARÍA GUADALUPE FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, munícipes de Tultitán y Cuautitlán, respectivamente, no han sido atendidos, ni siquiera por sus jefes de policía: ROGELIO HERNÁNDEZ DE LA MATA y RAFAEL ALMAZÁN LINARES.

Algunos uniformados, en plática de cuates y a manera de disculpa., argumentan que tienen que cumplir con las exigencias de sus superiores, como en los buenos tiempos del “Negro” DURAZO, por lo que no les queda de otra.***

EN otro rubro, pero para variar en el Estado de México, el Bicentenario de Zumpango, está convertido en una trampa para quienes circulan en esa ruta.

Los 8 kilómetros que conforman la vía de alta velocidad, a cuyos costados se localizan no menos de una docena de unidades “fantasma”, producto del contubernio entre municipio, constructores voraces y el INFONAVIT, están tomados por una bien integrada banda de robacoches a mano armada.

Se apostan cerca de donde hay topes, en los que los automovilistas tienen que disminuir la velocidad.

Un auto espera adelante al que conduce el auto escogido, otro en la retaguardia, de tal manera que lo “encajonan” y a mano armada lo despojan de su vehículo.

Se han dado casos en los que el automovilista opone resistencia y es lesionado o incluso si intenta escapar lo persiguen hasta darle alcance y le propinan brutal golpiza.

Y mientras, los tripulantes de las patrullas que supuestamente viginal la zona parecieran no darse cuenta de lo que sucede.

Ya se han dado una serie de denuncias no sólo ante el Ministerio Público y la Policía Municipal, pero no cambian las cosas.

También han tratado de entrevistarse con el edil, ENRIQUE AUDENCIO MAZUTTI DELGADO y con el jefe de la policía, FRANCISCO LAGUNA DELGADO, pero no se han dignado recibirlos, regularmente el alcalde está en un evento o el jefe policíaco salió de

comisión, aunque eso sí, les recomiendan que presenten el oficio correspondiente.***¿Y LA ZARANDAJA DEL MANDO ÚNICO?***AU REVOIR. joebotlle@gmail.com

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button