Nuevo escándalo para Mancera

0

La madurez hace al hombre

más espectador que autor de vida social.

Gilbert Keith Chesterton

 

Por: Arturo Suárez Ramírez

 

Estimados amigos lectores muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. El otrora senador de la República Miguel Ángel Mancera, quien fuera Jefe de Gobierno, dejó un tiradero en la Ciudad de México, incumplió y es calificado por la opinión pública como la peor administración de todos los tiempos en la ciudad.

 

Ahí están los hechos  y el premió que a pesar de todo recibió. Mancera construyó su candidatura presidencial desde la Jefatura de Gobierno, tomó decisiones no pensando en el bien ciudadano, sino en el propio para ser abanderado en 2018. Su principal freno fue la firma del frente entre el PAN y PRD, siempre le ganó la partida Ricardo Anaya. Pero su pago fue la senaduría por Acción Nacional, aunque terminó siendo el coordinador del “sol azteca”.

 

Ahora una investigación periodística de la Revista Proceso, donde se documenta una fortuna que habría hecho cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto con un grupo de sus más cercanos que lo acompañaron en la administración lo pone de nuevo frente a la opinión pública. Es una severa acusación a la que tendrá que responder, según Proceso con quien hizo negocios inmobiliarios, luego los incorporó a su equipo de trabajo.

 

Es muy importante que Miguel Mancera aclare la situación, no es cosa menor, pero en el terreno de la especulación, qué pasaría si la administración entrante hace su trabajo y una exhaustiva, profunda  investigación para que no que duda de la transparencia y saber si los bienes son producto del trabajo recto de Mancera y sus amigos.

 

Qué pasaría si prospera el asunto de quitar el fuero a funcionarios y legisladores que impulsa Morena. Qué pasaría si este escándalo se judicializa, entonces podríamos estar ante la posibilidad de que Mancera sea el primero al que se le quite el fuero para enfrentar a la justicia.

 

Qué pasaría si Marcelo Ebrard fuera un tipo rencoroso, siendo uno de los hombres más cercanos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Mancera y Marcelo terminaron en malos términos, Ebrard lo ha tachado en varias ocasiones de traidor y ahí se puede tender el escenario perfecto para una posible venganza esperada por su mentor.

 

Este asunto apenas comienza y seguro se tejerán más capítulos.

 

Entre Palabras

 

Regresan a clases los estudiantes de la UNAM y también otras instituciones que se solidarizaron por el ataque de porros ocurrido la semana pasada. Su movimiento no termina ahí, esta semana volverán a marchar y las autoridades deben darles solución en la seguridad. En el caso de ser un ataque político hacia la Rectoría de la UNAM, la autoridad no debe doblarse.

 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram en @arturosuarez_.

 

Muchas gracias y hasta la próxima.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button