Los pedazos del PAN

La soberbia es el vicio de los poderosos.

 Octavio Paz

 

Por: Arturo Suárez Ramírez

 

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. El partido Acción Nacional se encuentra en franco proceso de evaluación para después intentar entrar a una reconstrucción luego del fracaso electoral de julio pasado.

 

Las preguntas son: ¿Podrán resolver sus diferencias para convertirse en oposición seria y responsable? ¿Regresarán a sus orígenes estatutarios y de identidad? ¿Perdonarán a quienes fueron infieles hacia su partido y sus causas?

 

A lo anterior debe agregarse la auto designación de Damián Zepeda como líder de la bancada del PAN en el Senado de la República, dejando el cargo de presidente de ese partido, la lluvia de críticas no se han hecho esperar, porque de nueva cuenta los madrugó, aunque se intuye que ese grupo sabe que es su último resquicio.

 

El arrepentimiento y la crítica llegaron a los panistas, más de uno ya lo hacía durante la campaña de manera pública, pero Damián Zepeda y su grupo se encargó de sacarlos como escarmiento para cerrar filas en torno a su candidato. Pero simplemente la estrategia no resultó y los “desobedientes” hoy le pasan la factura a Ricardo Anaya quien será congelado por los resultados.

 

Platicando con un viejo panista, me dice que no están dispuestos a olvidar, ni a pasar por alto los atropellos y faltas de respeto contra compañeros que inclusive, tenían más meritos para dirigir a Acción Nacional, o ser candidatos a la presidencia.

 

Uno de los principales críticos de Ricardo Anaya fue y es Gustavo Madero, quien le dio todo su apoyo cuando fue presidente del partido, luego vino el manotazo de Anaya y se adueño del PAN por sus fueros, enterrando las formas para hacerse de la presidencia y luego de su candidatura. Hoy le reprochan el actuar al “niño maravilla”, quien ve como su carrera política se hunde.

 

Si el PAN no acelera y limpia su proceso para renovar dirigencia, limpia la casa y pone en su lugar a quienes secuestraron al PAN, no serán oposición al gobierno que está por comenzar, con una mayoría aplastante.

 

Entre Palabras

 

Que Tatiana Clouthier Carrillose va como diputada federal y desaíra la sub secretaría que le había otorgado López Obrador. La cosa es simple, no está de acuerdo con lo que le dieron y se va como legisladora para buscar la gubernatura de su estado Nuevo León.

 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Intagram @arturosuarez_.

 

Muchas gracias y hasta la próxima.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button